Chiguayante: Joven fallecida fue citada a declarar en investigación de su propia muerte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es como si se estuvieran riendo de nuestro dolor", lamentó la mamá de Elena Villegas.

La joven de 22 años fue encontrada muerta el 2018 en el Río Biobío

Chiguayante: Joven fallecida fue citada a declarar en investigación de su propia muerte
 Nelson Ojeda - Cooperativa
Llévatelo:

La familia de Elena Villegas, joven de 22 años que fue encontrada muerta en el Río Biobío el año 2018, pidieron acelerar el proceso investigativo y cuestionaron la investigación de la Fiscalía que, incluso, citó a declarar a la propia fallecida.

El 12 de noviembre de 2019, la víctima fue citada a prestar declaración ante la Fiscalía, lo que quedó registrado en un documento de la carpeta investigativa.

Imagen foto_00000002
"Lo único que queremos es que se haga justicia, que se aclare todo", dice el padre de la víctima.
 

Viviana Suazo, madre de la víctima, fustigó: "No sé qué clase de investigación es esta (...) No sé qué clase de profesionales son. No tiene lógica... Es como si se estuvieran riendo de nuestro dolor".

"Me dio pena, rabia... Y después traté de justificarlo de decir 'bueno a lo mejor se equivocaron, a lo mejor me iban a citar a mí', pero está claro su nombre (de la víctima), su dirección", lamentó.

El 14 de diciembre de 2018 la mujer de 22 años, tras juntarse con unos amigos la noche anterior, cayó al caudal del río siendo arrastrada por la corriente. Los conocidos de la víctima y testigos de la caída, no dieron aviso y, recién 10 horas después, su amiga Valentina interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Comisaría de Hualpén.

Alfredo Villegas, padre de la fallecida, señaló que "lo único que queremos es que se haga justicia, que se aclare todo, que no nos anden con mentiras, con cuentos. Que no se tiren la pelota unos con otros".

Hay varios hitos que Villegas cuestiona sobre el proceso, como el que se les haya hecho entrega de los celulares del resto de los jóvenes: "¿Cómo se les ocurre pasarnos los celulares equivocadamente, si están en peritaje?".

Declaración de la Fiscalía

Desde el Ministerio Público emitieron una declaración ante lo que calificaron como "errada citación" a la víctima, y sostuvieron que "el 11 de diciembre del año pasado, la Fiscalía de Talcahuano y la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos le explicó a la familia que se trató de un lamentable error, y se ofrecieron las respectivas disculpas". 

Y agregan: "Se informa que la Fiscalía de Talcahuano ha mantenido una comunicación regular con la familia de la víctima sobre el estado de la investigación, que se encuentra actualmente en desarrollo y con diligencias en curso"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter