Científicos UdeC crearon desinfectante de alimentos inofensivo al consumo humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solución se aplicá tanto a los envases como directamente a los alimentos.

Las pruebas descartan cambios de sabor y textura.

Científicos UdeC crearon desinfectante de alimentos inofensivo al consumo humano
 Cedida.

Dacetix está en etapa de conseguir los permisos sanitarios.

Llévatelo:

Luego de tres años de investigación, a partir de una tesis de magíster en Microbiología de la Universidad de Concepción, se creó el desinfectante de alimentos no tóxico para consumo humano de nombre Dacetix, invento que hoy es una realidad. .

El desinfectante apunta a combatir los patógenos desde la gran industria hasta la comida diaria que se consume en cualquier hogar.

De acuerdo al tesista Luis Aguilar, esto "permite que la industria alimentaria pueda aplicarlo sobre las superficies en contacto directo con los alimentos -bandejas, correas transportadoras- y sobre los alimentos, por lo que se propone que se utilice durante el proceso productivo; de esta forma pueden disminuir los tiempos de limpieza, el consumo de agua y disminuir la reaparición del patógeno".

"La innovación radica en ocupar compuestos seguros, que en sinergia pueden actuar contra micro-organismos. Esto hace que el producto pueda entrar en contacto con el alimento e ingerido sin ningún problema", agregó.

En cuanto al sabor de los alimentos, se comprobó que no hubo cambios. Incluso, indicó, "nosotros como equipo lo consumimos con lechuga, pollo y salmón, y hay total seguridad para que salga al mercado".

Sobre la forma de uso el investigador explicó que el alimento se puede sumergir o rosear con el desinfectante sin necesidad de tener que lavarlo nuevamente antes del consumo.

El equipo lo componen también las investigadoras Nathaly Ruiz-Tagle y Marjorie Obreque, junto al asesor comercial, Lucas Rebolledo. Dacetix está en etapa de conseguir los permisos sanitarios suficientes para entrar al mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...