"Cierres absolutos": Los Ángeles protegerá sus accesos con barreras de hormigón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna es que la presenta más casos Covid activos en la Región del Biobío, por sobre centros urbanos como Concepción y Talcahuano.

La medida se extenderá al menos hasta el próximo lunes.

 Wikipedia (Referencial)

En los controles colaborará personal policial militar.

Llévatelo:

Con el objetivo expreso de atacar el aumento de casos Covid, las autoridades de la Provincia del Biobío ordenaron un "cierre absoluto" de los accesos a la comuna de Los Ángeles, que se concretará mediante controles sanitarios y uso de barreras de hormigón.

Los Ángeles es, actualmente, la comuna con más casos activos en la Región: 621, superando con largueza a otros grandes centros urbanos como Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Por ello, desde este miércoles a las 05:00 de la mañana, y hasta el lunes 10 de mayo, "se reforzarán los controles y esta medida irá acompañada de cierres de calles, como son los accesos a la comuna, con contingente del Ejército y barreras de hormigón, que también serán ubicadas en salidas alternativas de la ciudad", señaló el gobernador Ignacio Fica.

 

"Los pasos que se van a cerrar, que van de la mano con este cordón sanitario, son: Paso de Piedra, Avenida Gabriela Mistral, Calle Las Fronteras, la calle de servicio Cantarrana (que une el sector de Cantarrana con la Ruta 5) y Almirante Latorre", detalló Fica.

"Los cierres van a ser absolutos. Vamos a tratar -coordinando con Vialidad- que todos los puntos tengan un cierre general y total, para que la gente no pueda circular con vehículo por esos puntos. Se van a ocupar todas las medidas viales necesarias, desde new jersey hasta sistemas de tunelación para poder señalizar", enfatizó la autoridad provincial.

APOYO MILITAR

En los controles colaborará, además de las policías, personal del Ejército: "Hemos trabajado un intenso plan logístico y todo el material físico y humano para poder disponer de la mejor manera de este cordón sanitario, en el cual se establecerán controles mixtos de personal sanitario, militar y policial, además de otros puntos donde se establecerán barreras físicas para limitar el paso", indicó Raúl Ferreira, comandante del Destacamento de Montaña Los Ángeles.

 

Adicionalmente, añadió el gobernador Fica, "desde el jueves se rectifica la excepcionalidad del sector rural de la comuna en Paso 2, por lo que ahora pasa a estar en Paso 1 como corresponde a (todo) Los Ángeles".

FACTOR DÍA DE LA MADRE

Según recordaron las autoridades, el año pasado, un día después del "Día de la Madre", en la Provincia de Biobío había 61 casos activos. Cuatro días más tarde hubo un 85 por ciento de incremento y, a la semana, ya presentaban 161 casos, lo que representa un incremento de 163 por ciento en los casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter