Cinco detenidos en Lota y Chiguayante por vender pasta base, "tusy" y otras drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ex comuna minera hubo tres detenido con más de 1.350 dosis

Un hombre y una mujer fueron detenido en Chiguayante.

Cinco detenidos en Lota y Chiguayante por vender pasta base,
 Archivo.

Todos fueron puestos a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Sendos operativos de la PDI en Lota y Chiguayante permitió a ambas Brigadas de Investigación Criminal desarticular puntos de microtráfico de drogas en esa comuna.

Las indagatorias desarrolladas en Lota permitieron establecer que en un inmueble del sector Villa Democracia se acopiaba, distribuía y comercializaba diversos tipos de droga.

Tras allanar el domicilio, se incautaron 1.321 dosis de cocaina base y 36 de cannabis sativa. Además, se detuvo a tres hombres, todos mayores de edad quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

En tanto en Chiguayante, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna lograron desbaratar otro punto de venta de diversos tipos de drogas que operaba en el sector de Chiguayante Sur.

En el allanamiento se incautó clorhidrato de cocaína, ketamina (más conocida como "tusi"), cocaína base, y 24 pastillas de fentermina clorhidrato.

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Cristian Salazar explicó que "uno de los imputados ya había sido detenido por el mismo delito por detectives de esta unidad. Dicho procedimiento permite neutralizar un punto de venta de droga".

Tanto el hombre y la mujer detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter