Cinco edificios se pretenden construir en paño del ex Colegio Alemán de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estructuras de 19 pisos, otras dos de 13 y uno de ocho se encuentran con su anteproyecto aprobado.

Una incluso ya se encuentra con permiso de edificación.

Cinco edificios se pretenden construir en paño del ex Colegio Alemán de Concepción
 Archivo

El terreno es el mismo en el que Aitué quería construir el resistido proyecto Ciudad del Parque.

Llévatelo:

En el terreno que la inmobiliaria Aitué desestimó construir el mega proyecto habitacional Ciudad del Parque ahora se pretenden levantar cinco edificios en el mismo paño en el que estaba emplazado el Colegio Alemán, en el centro de Concepción.

Son cinco proyectos, tres de ellos presentados por Aitué, uno ya con permiso de edificación, otro por la empresa Highlands SpA y el último por la Santa Josefina SpA a instalarse en avenida Chacabuco, entre Castellón y Colo Colo.

Mauricio Gatica, arquitecto revisor de proyectos de la Dirección de Obras Municipales, detalló que "de estos anteproyectos hay cinco vigentes, pasando de edificios de oficinas de ocho pisos hasta edificios habitacionales de 19 pisos. Hay algunos que involucran placas de equipamientos en los primeros pisos, con servicios como gimnasios, etcétera, y hay otro habitacional de 13 pisos".

El caso del edificio que ya tiene permiso de construcción se ubicará en la esquina de Chacabuco con Castellón, y a los 19 pisos habitacionales se sumarán dos niveles para servicios.

"TRABAJO POR 22 MESES"

El gerente general de Aitué, Rodrigo López, señaló que "invertiremos 25 millones de dólares en un edificio de 21 pisos que estará constituido por 216 departamentos de uno y dos dormitorios, orientado a segmentos medios que demandan viviendas en zonas céntricas de la ciudad".

"Este edificio cuenta con permiso de edificación aprobado desde enero de 2020, por lo que esperamos partir las obras a la brevedad, pues ya estamos gestionando el proceso para la incorporación de unas 350 personas que trabajarán directamente en la obra", añadió.

Esta obra nueva llamada 'Chacabuco 882' representa trabajo por 22 meses y junto con los empleos directos, dijo Aitué, "hemos prospectado que unas 23 Pymes locales de servicios a la construcción participarán de las obras. Vamos a privilegiar a pequeñas y medianas empresas del Gran Concepción, así como hemos definido un plan focalizado en compra de materiales e insumos a unos 80 proveedores locales".

OTROS PROYECTOS

Los otros proyectos son uno de 19 pisos, con fines habitacionales y comerciales que incluiría un gimnasio, también de Aitué.

Hay dos estructuras de 13 pisos, una de ellas será por Avenida Chacabuco 870, con 284 viviendas y 54 estacionamientos; el otro tendrá entrada por Castellón 55 y Colo-Colo 40 para 281 viviendas, nueve oficinas y 141 estacionamientos.

En tanto que por Colo-Colo 70 estará la entrada de un edificio de ocho pisos para 75 oficinas con 43 estacionamientos, también de Aitué.

Todo esto se suma al anteproyecto de Rentas Falabella, también aprobado, para construir un edificio de 25 pisos en avenida Los Carrera, entre Ongolmo y Orompello, en el espacio que dejó el quemado Sodimac.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter