Inmobiliaria desistió de construir resistido megaproyecto en centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los procesos judiciales, sostuvo Aitué, generaron una "incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad" del proyecto.

La empresa confirmó además que va a vender la mitad del terreno donde se emplazaría.

Inmobiliaria desistió de construir resistido megaproyecto en centro de Concepción
 Archivo.

El proyecto se ubicaría en Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón.

Llévatelo:

La inmobiliaria Aitué confirmó que no va a construir el megaproyecto "Ciudad del Parque" contemplado en el centro de Concepción, que tenía permiso ambiental aprobado, sin embargo contaba con un amplio rechazo ciudadano.

A través de un comunicado, Aitué señaló que "ha tomado la decisión de no perseverar en el desarrollo inmobiliario 'Ciudad del Parque', debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este megaproyecto inmobiliario".

"La empresa lamenta tener que tomar esta decisión, puesto que tiene el convencimiento que 'Ciudad del Parque' era un buen proyecto para la ciudad que se encargaba de recuperar armónicamente un paño de más de 11 mil metros cuadrados en la zona céntrica de Concepción", añade.

Continúa con que "Aitué informa que también tomó la decisión -en esta primera etapa- de desprenderse de aproximadamente el 50 por ciento del terreno disponible donde iba a desarrollar 'Ciudad del Parque'".

"Influyó la presión ciudadana"

Conocida la decisión de la empresa, uno de los abogados tras los siete recursos de protección ingresados, Ulises Medina, que representa a vecinos de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, señaló que "lo que más influyó aquí es la presión ciudadana y la unión de los vecinos del Gran Concepción en todo ámbito, no tan sólo en la cantidad de acciones judiciales que fueron presentadas, a propósito de los recursos de protección".

"También en el hecho de no quedarnos callados en los hechos irregulares que ocurrieron en torno a la orden de no innovar", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter