Colegio católico de Lota separó de sus funciones a docente acusado de abusar de alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera víctima que denunció pidió testimonios y recibió una decena.

Hay una denuncia en Fiscalía y una investigación en el establecimiento.

Colegio católico de Lota separó de sus funciones a docente acusado de abusar de alumnas
 Fb: Colegio Padre Manuel D'Alzon.

La joven interpuso la denuncia en Fiscalía.

Llévatelo:

El colegio católico Padre Manuel D'Alzon de Lota, Región del Biobío, decidió apartar de sus funciones a un docente acusado de cometer una serie de abusos sexuales contra ex alumnas.

La causa principal afectó a Monserrat, de actuales 19 años, pero que decidió junto a sus padres denunciar una traumática experiencia vivida en una sala de clases, y que aún estando egresada del establecimiento, tuvo que vivir al recibir mensajes e invitaciones del profesor.

"A mí me pasó el 2017 y a raíz de todas las 'funas' que vi en un momento, como a fines de noviembre, principios de diciembre, tomé la decisión de 'funarlo' porque al final, era una persona que tenía exposición a diario a menores de edad", señaló la joven.

Para que su denuncia tuviera mayor sustento es que viralizó el caso en redes sociales solicitando testimonios, recibiendo al menos 10 más de mujeres que incluso habían egresado en 2009.

Desde el recinto educacional se emitió un comunicado en el que precisan que "el Equipo de Gestión del establecimiento ha considerado pertinente iniciar una investigación interna y una de sus primeras funciones ha sido separar de sus funciones al docente involucrado".

Por la magnitud de la denuncia, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, indicó que "repudio, rechazo esta situación bastante inhumana por decirlo de alguna forma, y obviamente el municipio está haciendo lo que le corresponde, en esta oportunidad la familia nos pidió bastante discreción por un tema de respeto, pero al menos nosotros hemos acogido todos los requerimientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter