Colegio de San Pedro de La Paz denunció amenaza de ataque armado a estudiantes del recinto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La información se dio a conocer mediante redes sociales y el Colegio San Ignacio ya denunció los hechos ante la Brigada de Cibercrimen de la PDI.

La amenaza se dio a raíz de la acusación de unos alumnos que participaron en una riña ante profesores del establecimiento.

Colegio de San Pedro de La Paz denunció amenaza de ataque armado a estudiantes del recinto
 Cedida por apoderados
Llévatelo:

El colegio particular subvencionado San Ignacio, en San Pedro de La Paz, Región del Biobío, denunció el jueves una amenaza que surgió en redes sociales sobre un eventual ataque con armamento a los estudiantes del recinto, hecho que ya fue informado a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según se dio a conocer en una cuenta de Instagram llamada "San Ignacio Siclo Roma", el ataque ocurriría el próximo 11 de abril, a raíz de la acusación ante profesores de unos alumnos que participaron en una riña dentro del establecimiento.

Mediante un comunicado, la dirección indicó que han "tenido dos situaciones de agresiones físicas y verbales entre estudiantes", con quienes conversaron para reunir "información lo más veraz posible, contactando a sus apoderados e iniciando el proceso de medidas formativas de las/los involucrados". 

Sobre la amenaza, aseguraron que pusieron constancia ante la PDI y que se encuentran "recabando información para seguir tomando acciones estos días", las que consideraron serían "insuficientes si no propiciamos el diálogo en todos los espacios con nuestros estudiantes dentro y fuera del colegio", según indicaron en el escrito.

El seremi de Educación, Héctor Aguilera, explicó que "lo que le hemos instruido a los establecimientos educacionales: cuando lleguen estos mensajes, hacer una denuncia inmediatamente, para que la Brigada del Cibercrimen haga una investigación (para determinar) de dónde están saliendo estas informaciones que generan tensión en los establecimientos".

"En segundo lugar, dar cuenta también a Carabineros para iniciar procesos preventivos, de acompañamiento, de visita, porque esperamos que estos sean juegos o cosas que surgen en las redes sociales, pero nunca pensar que alguien va a tener la intención de llevar a cabo acciones como las que allí se señalan", cerró.

SEGUNDA DENUNCIA EN EL BIOBÍO

Horas después, se dio a conocer una nueva amenaza contra la comunidad del Liceo Bicentenario Insuco de Concepción, a través de un video en el que aparece una persona caracterizada como los miembros de Anonymous, con la voz cambiada.

Ese colegio también se pronunció al respecto señalando que se tomaron medidas preventivas: la Fiscalía ordenó el resguardo policial en los alrededores del establecimiento educacional por un periodo de 10 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter