Colegio Médico advierte estado de salud vulnerable de comuneros en huelga de hambre en cárcel de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han transcurrido 40 días desde que iniciaron la medida el pasado 6 de julio.

Profesionales del Colegio Médico han realizado 5 visitas a los comuneros.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Colegio Médico advierte estado de salud vulnerable de comuneros en huelga de hambre en cárcel de Lebu
 Joel Araneda.

La cárcel está en la capital provincial de Arauco.

Llévatelo:

Tras realizar la quinta visita a los once comuneros mapuche internos en la cárcel de Lebu, el Colegio Médico Concepción, informó del estado de salud vulnerable de los internos que permanecen realizando huelga de hambre en el recinto penitenciario de la provincia de Arauco.

Verónica Elgueta , integrante de la Comisión de Derechos Humanos del organismo colegiado, dijo que "los comuneros están en un estado de salud vulnerable"

"No existe riesgo vital pero sí están en una condición de alta vulnerabilidad. Sería poco serio dar fechas de cuándo se podría transformar en algo más crítico ya que los humanos somos un sistema altamente complejo y no necesariamente hay relaciones lineales sobre un ayuno tan prolongado", precisó Elgueta.

Las visitas se han realizado tras petición de las familias de los comuneros, que iniciaron la huelga de hambre el pasado seis de Julio en apoyo al machi Celestino Córdova.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter