Comenzó el juicio contra ex pololo de Antonia Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Larraín Páez es imputado por delito de lesiones, por un hecho ocurrido dos meses antes de la muerte de la joven.

Ésta se suicidó lanzándose desde el piso 13 de un edificio de la comuna de Chiguayante.

Comenzó el juicio contra ex pololo de Antonia Garros

La mamá de Antonia ha abogado por que la justicia chilena tipifique el delito de "inducción al suicidio".

Llévatelo:

La mañana de este martes comenzó el juicio oral simplificado contra Andrés Larraín Páez, imputado por el delito de lesiones contra Antonia Garros, la joven que se suicidó el 7 de febrero de 2017, lanzándose desde un departamento del piso 13 de un edificio de la comuna de Chiguayante, Región de Biobío.

A Larraín se le imputa el delito de lesiones leves en el marco de violencia en el pololeo, por un hecho ocurrido el 9 de diciembre de 2016, en el mismo lugar en que ocurrió la muerte de la joven.

En el estrado declaró la madre de Antonia Garros, María Consuelo Hermosilla, quien relató crudos testimonios, como en la oportunidad en que descubrió que su hija tenía lesiones en su cuerpo.

"Desde un principio nos dijeron que la inducción al suicidio no está tipificada en Chile, entonces desde un principio supimos que bajo ese punto de vista no ibamos a tener ningún resultado favorecedor para nosotros", apuntó.

"No sé los resultados que vaya a tener esto pero creo que es algo que hay que hacer, que si no se hace se invisibiiza, hoy día mi hija ya no está, estamos tratando de determinar que ese 9 de diciembre si hubo agresiones y me parece que sería una muy buena señal", cerró Hermosilla.

La defensa de Larraín alegó que su representado es la única víctima de este caso, ya que él también terminó con lesiones en el altercado.

La jurista Paula Villalobos, abogada del imputado, expuso que "hemos sostenido en el juicio de que Andrés Larraín es inocente porque no agredió a Antonia Garros el día de ocurrencia de los hechos".

"No resultó con ninguna lesión que haya sido constatada en el comprobante de atención de urgencia respectivo, es más, nosotros postulamos que el único que ese día resultó agredido es el propio Andrés porque así se acreditó en el comprobante de atención urgencia del consultorio de Chiguayante", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter