Comunero mapuche fue atropellado por Carabineros durante operativo por robo de madera en Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El afectado resultó con una herida expuesta en una de sus piernas y fue llevado de emergencia hasta el Hospital de Arauco.

En este procedimiento, realizado en el Fundo Yani, se detuvo a siete personas y se incautaron camiones y maquinaria forestal.

Comunero mapuche fue atropellado por Carabineros durante operativo por robo de madera en Arauco
 Cristofer Espinoza/Cooperativa

También se informó que tres funcionarios policiales resultaron con lesiones.

Llévatelo:

Un comunero mapuche resultó lesionado de gravedad tras ser atropellado por un vehículo de Carabineros durante un procedimiento por robo de madera realizado este lunes en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Según la información policial, este hecho se registró en el Fundo Yani, propiedad de Forestal Arauco y tomado hace ya dos años, cuando personal de Control del Orden Público (COP) llegó hasta el recinto para detener a personas acusadas de robo de madera.

Durante el procedimiento e intento de huida de los sujetos del lugar, una tanqueta de Carabineros -por razones que se indagan- atropelló a un comunero, dejándolo con una herida expuesta en una de sus piernas. Ante esto, el afectado fue llevado de emergencia hasta el Hospital de Arauco.

También se informó que tres uniformados resultaron con lesiones durante esta acción policial, siendo llevados hasta el Hospital de Lebu.

Sobre los detalles del hecho, el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, informó que "se producen incidentes a partir de una denuncia presentada por una empresa contratista que le trabaja a Forestal Arauco, (indicando) que abría en el terreno y en el espacio un robo de madera con maquinarias".

"Llegado Carabineros al lugar, verifica que efectivamente estaban allí maquinarias extrayendo madera, por lo que se produce al interior de ese predio incidentes entre Carabineros y los civiles", detalló la autoridad, que dio cuenta también de los uniformados y el comunero lesionado en el hecho.

El procedimiento terminó con siete personas detenidas y se espera que el comunero afectado, debido a la gravedad de sus lesiones, sea trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Además de las detenciones, Carabineros incautó camiones, camionetas y maquinaria forestal del fundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter