Comunero mapuche quedó en prisión preventiva acusado de homicidio: Estuvo un año y medio prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado es acusado de participar en el crimen de Eledoro Reimam, de 69 años, quien fue asesinado a golpes en diciembre del 2019.

"Vamos a buscar los castigos más altos para que delitos como estos nunca más vuelvan a ocurrir", señalo el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz.

Comunero mapuche quedó en prisión preventiva acusado de homicidio: Estuvo un año y medio prófugo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este miércoles Bernardo Camus Parra, comunero mapuche que fue detenido en Linares, Región del Maule, tras mantenerse prófugo desde de diciembre del 2019 tras ser acusado de participar en el homicidio Eledoro Reimam, de 69 años.

La víctima falleció luego de que un grupo de 15 sujetos, presuntamente entre ellos Camus, ingresaran a un camping de Contulmo para agredir a quienes estaban al interior del lugar.

"De acuerdo a la investigación, este imputado tuvo una participación directa en la muerte, ya que es identificado por un testigo del lugar como quien lo golpea en la cabeza en el momento en que está en el piso", detalló el fiscal Juan Yáñez.

"En relación a las otras dos víctimas, también hay una de ellas que reconoce que lo golpeó en la espalda y tenemos también los antecedentes para, luego, en el juicio oral, verificar la participación que él tuvo en todo este ardid que llevó a la muerte de don Eliodoro y a las lesiones a sus nietos", agregó el persecutor. 

"En nuestro país nadie está por sobre la ley y quienes cometan delitos con tanta violencia y tan crueles, tenemos que poner toda esa información a disposición de nuestros Tribunales de Justicia", señaló el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz.

"Nosotros como Gobierno y los equipos jurídicos desde la intendencia, ya se encuentran trabajando, porque en esta causa hay ocho imputados que -algunos- se encuentran en prisión preventiva (...) Vamos a buscar los castigos más altos y las penas ejemplificadoras para que delitos como estos nunca más vuelvan a ocurrir", agregó la autoridad regional.

YA HAY OTROS SIETE DETENIDOS

En tanto el prefecto Carlos Díaz, jefe de la macrozona sur de la PDI, aclaró que ya hay siete sujetos detenidos por su presunta vinculación con el homicidio.

"Se encontraba oculto en la comuna de Linares, tras su participación en el homicidio investigado y ocurrido en el mes de diciembre del 2019, en el sector del camping Playa Blanca de la comuna de Contulmo", señaló Díaz.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el debido control de detención. Cabe destacar, que en esta investigación, junto a la fiscalía del Biobío, ya se encuentran detenidos sietes sujetos por su diferente vinculación".

Por orden del tribunal, el imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel El Manzano, en Concepción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter