Comunidad de Florida pide reapertura de sucursal de BancoEstado tras inesperado cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de la comuna señaló que no recibieron ninguna explicación de la empresa.

Los vecinos obligatoriamente deberán trasladarse a Concepción a realizar trámites.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comunidad de Florida pide reapertura de sucursal de BancoEstado tras inesperado cierre
 Municipalidad de Florida.

No existe una explicación entregada a las autoridades locales.

Llévatelo:

Molestia existe en la comuna de Florida, Región del Biobío, luego de que este miércoles se concretara el cierre de la única sucursal de BancoEstado en ese lugar, decisión que obliga a los vecinos a trasladarse al menos 50 kilómetros hasta Concepción para poder realizar trámites.

Jorge Roa, alcalde de Florida, dijo que "solicitamos explicaciones a la oficina de BancoEstado que tenemos acá en nuestra comuna y nos señalan que el banco cierra de manera indefinida y no nos entregaron ninguna explicación al respecto".

"Vamos a hacer llegar un oficio a las autoridades del banco, dado que esto nos causa un tremendo daño y perjuicio a la comunidad. Es la única oficina que tenemos en nuestra comuna, recién inaugurada hace un año y medio atrás, por lo tanto es un gran beneficio tenerla abierta. Nuestra comuna es netamente rural, por lo tanto nos complica muchísimo ya que en el Gran Concepción hay que hacer grandes filas", añadió.

Más que una explicación, aclaró la primera autoridad, "lo que vamos a pedir es la pronta reapertura de la oficina de BancoEstado dado que es la única que tenemos en la comuna".

Caso positivo de Covid-19

Desde Banco Estado a través de un comunicado se informó que "se decidió su cierre luego de que se confirmó que uno de sus trabajadores dio positivo por coronavirus".

Por lo anterior, añade, "Banco Estado espera poder reabrir la sucursal este viernes, siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter