Comunidades de Alto Biobío cumplieron un mes sin energía eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Coelcha es la responsable del suministro.

La interrupción del servicio se debió a las nevazones del pasado sistema frontal.

Comunidades de Alto Biobío cumplieron un mes sin energía eléctrica
 Cedida.

Se espera que recién el viernes vuelva la luz.

Llévatelo:

Un mes sin energía eléctrica cumplieron 82 familias de tres comunidades del Alto Biobío, situación que se prolonga desde el sistema frontal del pasado 28 de junio en que las nevazones provocaron el corte de suministro.

El seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henríquez, dijo que "efectivamente ha sido una situación bien complicada por los accesos, condiciones climáticas y no se ha querido arriesgar la vida de las personas que están haciendo el trabajo".

Habrá compensaciones por parte de Coelcha, la empresa responsable. "Lo primero es que quienes no han recibido energía no se les va a cobrar por una razón obvia porque no han tenido el suministro y en segundo lugar también se está estudiando en conjunto con la empresa y con la municipalidad medidas de compensación a los afectados por este suministro", confirmó la autoridad.

En cuanto a la reposición del servicio, se estima que el miércoles será reconectada la comunidad de Trapa Trapa, mientras que en la más afectada que es Cajón del Queuco, donde hay 64 clientes, además de Bultalelbún, se espera que el viernes esté restituido.

En tanto, la empresa explicó que el retraso de la reposición del suministro eléctrico se motiva por el derrumbe que mantuvo cerca de 12 días la ruta cortada, el daño en la estructura eléctrica y el robo de conductores de cobre.

"El tema se ha retrasado fundamentalmente por el daño que hubo en la infraestructura, como apostación, estructura, a conductores. También hubo daño en la infraestructura vial que produjo retraso en el ingreso de nuestras brigadas a terreno", explicó el gerente de explotación de recursos y obras de Coelcha, Oscar Melo.

Según el gerente, también "hubo derrumbes en el camino por el Cajón del Queuco y además nos vimos enfrentados al robo de cobre".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter