Cerca de 4.000 personas aisladas en Alto Biobío tras corte de ruta por derrumbe y nevazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional anunció la instalación de un albergue.

Entregarán forraje para los animales.

Cerca de 4.000 personas aisladas en Alto Biobío tras corte de ruta por derrumbe y nevazón
 Carabineros.

Personal policial verificando la caída de terreno.

Llévatelo:

Más de 800 familias con inundación en sus viviendas, la mayoría de ellas de la comuna de Cabrero, es parte de las consecuencias del sistema frontal que ha generado el desborde de ríos y esteros en la Región del Biobío.

Durante las últimas horas la cantidad de agua caída ha sido de 119,6 milímetros en la Provincia de Concepción, 134 mm en la de Arauco y 141 mm en la de Biobío.

En el sector cordillerano de Alto Biobío, donde se concentran las comunidades pehuenches, cerca de 4 mil personas se encuentran aisladas. 

De acuerdo al intendente, Sergio Giacaman, esto es el resultado de un corte de camino por un deslizamiento de tierra "en el kilómetro 5 de la ruta que une a Ralco con Trapa-trapa. Es una mezcla entre derrumbe de camino y nevazón".

"Lo que se ha acordado con el municipio local es la instalación de un albergue en el sector urbano de Alto Biobío, eso va coordinado también con la Onemi", agregó.

El gobernador Provincial de Biobío, Ignacio Fica, dijo que hay personal de vialidad monitoreando la situación, mientras que junto a Carabineros se vigila el estado de operaciones de centros asistenciales.

Fica agregó que habrá un retraso en la entrega de forraje para animales, que durante la jornada de este viernes anunció la seremi de Agricultura.

Además, a nivel regional hay 48 establecimientos educacionales con alto nivel de afectación por el sistema frontal, y se mantiene la Alerta Amarilla en todo este territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter