Concepción dispondrá de tres estaciones públicas para reparar bicicletas en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera se instaló en el Parque Ecuador y las siguientes estarán en Cerro Caracol y la Plaza Independencia.

La iniciativa busca incentivar el uso de los más de 30 kilómetros de ciclovías.

Concepción dispondrá de tres estaciones públicas para reparar bicicletas en la calle
 Municipalidad de Concepción

El uso es gratuito para quienes tengan una emergencia en su recorrido.

Llévatelo:

Tres estaciones públicas para reparación y mantención de bicicletas dispondrá el municipio de Concepción en el Parque Ecuador, Cerro Caracol y Plaza de la Independencia, las que están dotadas de herramientas y bombines para quién los necesite en la misma calle.

La donación de la empresa local Inbruto busca ser un incentivo para que la ciudadanía utilice este medio de transporte de manera preferente, ya que por la actual condición sanitaria evita el contacto con otras personas.

Aline Duffau, representante de la empresa, expuso que "esta donación es un aporte para las cientas de personas que usan a diario la bicicleta. Nos interesa, sobre todo en estos tiempos de pandemia, poder hacer un aporte a la comunidad y fomentar también el uso de la bicicleta".

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "la bicicleta encaja como parte de las iniciativas que se implementan por la contingencia sanitaria, pues facilita mantener la distancia, el uso de mascarilla y realizar actividad física cuando necesitamos movilizarnos, pero también cubre la dimensión económica que ha tenido la pandemia ya que es un modo de transporte muy barato".

En ocho años la comuna de Concepción ha sumado cerca de 30 kilómetros de ciclovías, permitiendo la conexión segura por céntricas calzadas, dotadas con ciclobandas en toda su extensión, como es el caso de calle O'Higgins.

Ariela Muñoz, vocera del colectivo La Bici Te Salva, destacó que "este año ha sido super relevante respecto a la infraestructura ciclista ya sea de equipamiento, vial, porque implica que tenemos un sobre uso de la bicicleta desde el estallido social a la fecha".

Sobre las estaciones expuso que "son muy complementarias, y nosotros esperamos que se siga a futuro en la Municipalidad de Concepción y en otras, impulsando este tipo de iniciativas porque vienen a enriquecer los espacios públicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter