Concepción: Hallan culpable de abuso sexual a sacerdote Roberto Valderrama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conclusión fue comunicada por el arzobispado penquista, que decidió comenzar el proceso administrativo penal contra el presbítero, conocido por realizar rituales de exorcismo.

"Esta investigación fue remitida a la Congregación para la Doctrina de la Fe, para que determine lo que corresponda", informó la Iglesia.

Concepción: Hallan culpable de abuso sexual a sacerdote Roberto Valderrama
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Iglesia católica concluyó que el presbítero Roberto Valderrama, conocido en la Región del Biobío por realizar rituales de sanación y exorcismo, es culpable del abuso sexual de una víctima que denunció en su contra.

La acción fue comunicada por el Arzobispado de Concepción, que decidió comenzar el proceso administrativo penal contra el sacerdote.

"Se ha notificado al Pbro. Roberto Valderrama B. del término del proceso administrativo penal que pesa en su contra, el cual ha determinado su responsabilidad en los delitos investigados en relación con los cánones 1389 &1 y 1399", indicó la institución a través de un comunicado.

"Esta investigación fue remitida a la Congregación para la Doctrina de la Fe, para que determine lo que corresponda", agregó. 

Mientras se completa dicho proceso, el arzobispado mantendrá sobre el cura abusador las medidas cautelares de prohibición de ejercicio público del ministerio sacerdotal y no podrá encargarse de asuntos pastorales.

"Reiteramos nuestro compromiso de investigar toda denuncia, esclarecer los hechos y lograr justicia, verdad y reparación. Sigue firme nuestro compromiso de colaborar con la justicia civil", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter