Concepción tiene la primera escuela para familiares de personas LGBTIQ+

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa del Movilh busca entregar herramientas y orientación sobre diversidad sexual al círculo cercano.

"Cuando uno sale del clóset también viene el proceso de que los padres salen del clóset", reflexionó el concejal Ricardo Tróstel, que contó su propia experiencia.

Concepción tiene la primera escuela para familiares de personas LGBTIQ+
 Movilh

Los talleres se desarrollarán dos sábados al mes.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inauguró en Concepción la primera Escuela para Familiares de Personas LGBTIQ+, cuyo fin es entregar herramientas al circulo cercano de una persona de condición sexual no mayoritaria que decida hacerla pública.

La presidenta y vocera del Movilh en Concepción, Paola Laporte, detalló que el fin del establecimiento es "brindar un apoyo a las familias en toda la temática de diversidad sexual".

"Esperamos que así puedan ayudar de mejor manera a sus hijos, hijas, nietos", indicó.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que la Municipalidad apoya esta iniciativa "no sólo porque tenemos una ordenanza, sino desde la convicción de que una ciudad como la nuestra, universitaria, líder en el sur de Chile, debe estar preparada mentalmente y con una predisposición positiva para recibir, sumar y acoger a todas las personas".

Los padres también "salen del clóset"

El concejal Ricardo Tróstel, comentando su propia experiencia indicó que "cuando uno sale del clóset también viene el proceso de que los padres salen del clóset, y son padre o madre de un hijo LGBT, entonces muchas veces ese proceso se vive en solitario y no se sabe cómo actuar".

Las clases comenzarán el próximo sábado 7 de septiembre y la modalidad será dos sábados al mes a realizar los talleres en la Casa de la Diversidad ubicada en Vicuña Mackenna 1130.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar al correo biobio@movilh.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter