Concepción: Tras anuncio del retorno de la procesión, ambulantes fueron a marcar sus "puestos" en acceso del Cerro La Virgen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Álvaro Ortiz advirtió que todo comerciante "que esté vendiendo en la vía pública este 8 de diciembre es ilegal".

El Arzobispado penquista informó que este jueves la marcha religiosa vuelve a la presencialidad luego de dos años, tras la pandemia.

Concepción: Tras anuncio del retorno de la procesión, ambulantes fueron a marcar sus
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Luego de que el Arzobispado de Concepción anunció que este jueves se volverá a realizar con presencialidad la procesión hacia el cerro La Virgen, comerciantes ambulantes no perdieron el tiempo y fueron a la calle de ingreso a éste para marcar los "puestos" que pretenden ocupar para realizar ventas ese día.

Vecinos del sector se vieron sorprendidos cuando ambulantes sin permiso llegaron para dibujar en la calle sus supuestos lugares.

Salió al paso el alcalde Álvaro Ortiz, quien afirmó que, "por parte de la Municipalidad, no hemos autorizado a nadie para que pueda vender en la vía pública".

"Se lo planteamos a Carabineros, a la Delegación y a todos, quienes estén vendiendo en la vía pública este 8 de diciembre, son todos ilegales y no tienen autorización", advirtió.

Este miércoles y jueves inspectores municipales, acompañados por Carabineros, estarán en el sector para evitar la instalación del comercio.

Cada vez que se realizaba la procesión en el cerro La Virgen de Concepción, la peregrinación religiosa solía reunir al menos a 500 mil personas. Este jueves volverá a la presencialidad luego de más de dos años sin llevarse a cabo, producto de la pandemia de coronavirus y sus restricciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter