Concepción: Vega Monumental descontará tarifas a locatarios mientras acuerdan solución definitiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dependientes del centro comercial bloquearon el martes todos los accesos con barricadas.

Presentaron un petitorio de cuatro puntos que será respondido este jueves.

Concepción: Vega Monumental descontará tarifas a locatarios mientras acuerdan solución definitiva
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Este jueves será un día clave para llegar a acuerdos.

Llévatelo:

El conflicto en la Vega Monumental de Concepción entre locatarios y la administración por el valor de las tarifas -que llevó al cierre de los accesos al principal centro de abastos de la Región del Biobío-, está en plena negociación y, para llegar a acuerdos, se definió bajar en un 20 por ciento los valores, lo que incluye el valor de los arriendos de diciembre.

A través de un comunicado, la gerencia de Vega Monumental señaló: "Recibimos a los representantes de todos los sectores del complejo, quienes entregaron una propuesta de cuatro puntos a la que la administración dará respuesta el próximo jueves".

"La empresa haciendo un gran esfuerzo, resolvió operar normalmente, con un 20 por ciento de descuento en todas las tarifas, incluyendo las rentas de  arrendamiento por el mes de diciembre. Esta rebaja es un reconocimiento a los locatarios que se han desempeñado normalmente durante estos días y que han visto sus labores dificultadas", agrega la nota.

"Expresamos nuestro ánimo de seguir analizando otros puntos que puedan favorecerles y acotar estas medidas. Lamentablemente, este proceso se ha iniciado en el peor momento posible por la situación país, y cuando las ventas navideñas ayudan a salvar el año, por lo que albergamos la esperanza que los participantes puedan entender la posición en que nos encontramos", añade.

Este jueves será un día clave para barajar una solución que baje el estado de alerta y manifestaciones de los trabajadores y locatarios de puestos de la principal vega de la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter