Concesionaria de Ruta Concepción Cabrero bajará valores de peaje para 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las rebajas dependen del tonelaje, y oscilan entre un 6 y un 9,5 por ciento.

Autos y camionetas bajarán $250 pesos el costo del pórtico en Yumbel.

Concesionaria de Ruta Concepción Cabrero bajará valores de peaje para 2020
 @VallesdelBiobio

La tarifa comienza a correr desde el 1 de enero de 2020.

Llévatelo:

La concesionaria Valles del Biobío, que administra la Ruta Concepción-Cabrero informó al Ministerio de Obras Públicas los valores para el año 2020, y en ella se detalla una considerable baja en el valor del paso por el peaje Huinanco, en Yumbel, que va entre los 6 y 9,5 puntos porcentuales.

 

Imagen foto_00000002
Valores rigen desde el 1 de enero de 2020.

 

 

Lo anterior, se distancia de lo confirmado esta semana también por la concesionaria Globalvía de la Autopista del Itata, que confirmó el alza en base al IPC, que ascenderá desde los 4.240 a 4.290 pesos por auto o camioneta.

Sobre esta diferencia, Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas del Biobío, dijo que "Concepción Cabrero presenta una baja porque es un contrato distinto, no es el mismo contrato como el que quedamos amarrados en el año 95', es más actual, que en el fondo el contrato puede trabajar conforme a los flujos, por lo tanto, si tiene una cantidad de flujo superior a lo considerado, uno puede pedir a la concesionaria que haga estos ajustes, cosa que no tenemos en la otra ruta".

En lo sustancial, la autopista que conecta a Concepción con la Ruta 5 pasando por Florida, Yumbel y Cabrero, para autos y camionetas bajará de $2.900 a $2.650 pesos.

Juan Cabezas, alcalde de Yumbel, comuna en la que está la plaza de peaje Huinanco, señaló que "lo tomamos de muy buena forma, porque afecta a muchos vecinos que viven en ese sector, que se trasladan hacia Concepción o viceversa".

"Nos trae que la economía vaya reactivándose en nuestra comuna, en la rebaja porcentual de acuerdo a camiones o vehículos menores, significa que la gente lo va a tomar de muy buena forma, porque los beneficiados es la gente que más lo necesita", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter