Condenan a capitán de Carabineros de Concepción por violar a joven que le "hizo dedo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en enero de 2017.

El oficial arriesga 10 años de cárcel por el delito.

Condenan a capitán de Carabineros de Concepción por violar a joven que le
 ATON (Referencial)

La joven estaba sola, sin dinero y con el celular descargado cuando pidió ayuda.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó como culpable del delito de violación al capitán de Carabineros de la primera comisaría penquista, Luis Valenzuela, quien en enero de 2017 subió a su auto a una joven de 22 años que le "hizo dedo", tras encontrarse sin dinero ni batería en su teléfono.

Bernardo Orellana, fiscal adjunto de Concepción, explicó que "este caso ocurrió el día 7 de enero de 2017 en horas de la madrugada en el sector de camino a Penco, donde el condenado, quien había tomado momentos previos a la víctima, una mujer de 22 años que había hecho dedo o pedido ayuda, en Los Carrera, para poder trasladarse a la comuna de Penco".

"En ese contexto el acusado aprovechó esta circunstancia, que se encontraba ella sola, desprovista de dinero, de su teléfono celular descargado, la llevó hasta camino a Penco y ahí en la berma se estacionó y procedió a agredirla sexualmente, cometiendo el delito de violación", agregó.

Las cámaras de seguridad de un servicentro captaron el momento cuando el oficial pasó a cargar bencina y fue la prueba relevante que situó a ambos sobre el vehículo.

Marcelo Villena, abogado particular del capitán de Carabineros, señaló que "él señala que no tuvo participación en los términos de configurar una conducta atípica, él reconoce haber estado con la víctima el día de los hechos, que tuvieron relaciones sexuales, pero él dice que consentida, el tribunal decidió otra cosa".

El condenado cometió los hechos cuando estaba de franco. Sin embargo, a horas de acontecido el ilícito, concurrió a trabajar de manera normal.

El Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de cárcel y la lectura de sentencia es el 27 de diciembre de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter