Confirman dos nuevas denuncias contra sacerdotes por abusos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo Fernando Chomalí confirmó que son acusaciones recientes de hechos antiguos.

Se trata de los presbíteros Hugo Márquez y Santiago Rubilar.

Confirman dos nuevas denuncias contra sacerdotes por abusos en Concepción
 Archivo

Los casos son antiguos, pero las denuncias recientes reconoció Chomalí.

Llévatelo:

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, confirmó que acogieron dos nuevas denuncias contra dos sacerdotes de la Iglesia penquista por presuntos abusos sexuales cometidos, al menos, hace más de 20 años atrás.

El líder de la Iglesia penquista, indicó que "llegaron dos denuncias que, en el fondo, las estamos analizando y, en su momento, el investigador va a pedir más información y las personas pidieron confidencialidad, son historias bien antiguas, de muchos años y creo que fue lo que el Papa ha logrado".

Precisó que "son denuncias recientes de hechos muy antiguos y estamos recién empezando a hacer todo el proceso y en su momento se dará la comunicación como corresponde".

De acuerdo a lo informado por el Arzobispado de Concepción, los dos religiosos acusados, y que en su momento tuvieron una investigación canónica en su contra, son el ex párroco de Lourdes, templo ubicado en Pedro de Valdivia en Concepción, Hugo Márquez, y el ex capellán del Instituto de Humanidades Concepción, Santiago Rubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter