Confirman nueva muerte por incendios: Un ciudadano belga que estaba en Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 77 años, había resultado como gran quemado producto del foco "Santa Ana" y llevaba varias semanas internado en el Hospital de Concepción.

El balance de fallecidos por la catástrofe se elevó a 26, 17 de ellos en el Biobío.

Confirman nueva muerte por incendios: Un ciudadano belga que estaba en Santa Juana
 ATON

El incendio "San Ana" -el segundo más grande en la historia de Chile-, contenido ayer, afectó a las comunas de Nacimiento, Santa Juana, Coronel y parte de Angol.

Llévatelo:

Las autoridades confirmaron este martes la muerte de otra persona producto de la catástrofe de los incendios forestales que asolan desde hace semanas a la zona centro y sur del país: un ciudadano extranjero que estaba en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío.

Se trata de un hombre de nacionalidad belga, identificado como Raymond Octave Laurent, de 77 años, que había sufrido graves quemaduras por el incendio "Santa Ana" y estaba internado en el Hospital Regional de Concepción desde el 4 de febrero, dos días después del comienzo del siniestro.

"Resultó como gran quemado, estaba internado desde hace varias semanas y luego falleció por los daños", informó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

Raymond tenía arraigo con Santa Juana, debido a que su esposa es chilena y vive en la comuna. Pero él no venía a Chile desde hace dos años a causa de la pandemia.

Jaime Fernández, cuñado de la víctima, relató que el 4 de febrero estaban cuatro personas en una vivienda, y para huir de las llamas salieron hacia inmueble que no se vio afectado: "Don Luis con Raymond se vinieron en auto y cuando estaban subiéndose él se quemó los brazos y parte de la cara. Yo con mi hermana salimos por otro costado, a pie, arrancando del fuego", dijo a Cooperativa Regiones.

El cuerpo fue enviado a Bélgica para que su familia pueda darle el último adiós.

De esta forma, subió a 26 el balance de fallecidos durante la emergencia, y 17 de ellos se han registrado en el Biobío. De estos, 14 ocurrieron producto del incendio "San Ana" -el segundo más grande en la historia de Chile-, que comenzó desde el 2 de febrero y afectó un área total de 74.101 hectáreas, incluyendo el 75% de la superficie de Nacimiento, el 70% de Santa Juana, más de 11.000 hectáreas en Coronel y parte de Angol (Región de La Araucanía), y fue contenido ayer.

Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las más azotadas y donde se decretó estado de excepción constitucional de catástrofe, concentran 15 de los 19 incendios forestales aún en combate, según el nuevo reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter