Confirman que artefacto explosivo causó incendio en automotora de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras los peritajes se determinó la existencia de un "artefacto improvisado explosivo incendiario" en uno de los puntos de origen de las llamas.

Cuatro vehículos resultaron con daños producto de la acción del fuego.

Confirman que artefacto explosivo causó incendio en automotora de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

Ataque incendiario ocurrió en horas de la mañana del lunes en Avenida Paicaví

Llévatelo:

Dos autos totalmente quemados y otros dos con daños parciales, fueron parte de las consecuencias del incendio que afectó a la sucursal automotora "Maritano" de Concepción.

Una de las hipótesis que tomó fuerza, tras las primeras horas del siniestro, era la que indicaba intencionalidad y acción de terceros, lo que fue confirmado por la investigación desarrollada por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Concepción.

ORD. Nº251-2020 (Boletín de... by Jav Verdejo



En el boletín de seguridad "04-20", con fecha 9 de octubre de este año, se da cuenta que tras los peritajes, desarrollados en conjunto con la PDI, "se descubrió y determinó que un punto de zona de origen de incendio, fue producto de un artefacto "explosivo improvisado incendiario", agregando que el elemento pudo ser activado "por un detonador con sistema de mecanismo temportizador, mecha, etc".

En el mismo boletín se anuncian medidas preventivas para los voluntarios, como la confección de un instructivo para emergencias donde se tenga sospecha de la presenicia de artefactos explosivos.

"Muchas veces hemos logrado desarrollar protocolos de prevención para nuestros bomberos y mientras exista la sospecha de algún artefacto que ponga en riesgo la vida de los bomberos, nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar la exposición directa, en caso de que se trate de un atentado" señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos penquista, José Pedreros.

En el lugar del ataque, además de los vehículos siniestrados, Carabineros informó que se encontraron panfletos alusivos a causas políticas.

El mayor, Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción, explicó que "un llamado al 133 alertó de un incendico en la automotora "Maritano" de Avenida Paicaví. Al llegar el personal de Carabineros, pudo constatar la existencia de panfletos en el exterior, alusivos a causas políticas"

Los daños causados por el ataque incendiario podrían superara los $30 millones de pesos y las policías continúan trabajando para dar con los responsables del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter