Confirman que cuerpo encontrado en Chiguayante corresponde a Tamara Zurita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 21 años estaba desaparecida desde septiembre pasado.

Confirman que cuerpo encontrado en Chiguayante corresponde a Tamara Zurita
Llévatelo:

Este jueves, el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo que apareció en Chiguayante, región del Biobío, corresponde al de Tamara Zurita, la joven que fue buscada intensamente en la zona desde septiembre del 2018.

La PDI encontró este miércoles huesos sin tejido humano, calzas y sostenes, prendas que coincidían con las que usaba la desaparecida, pero recién hoy se ratificó su identidad.

"El Servicio Médico Legal de Concepción identificó las osamentas halladas ayer en la ribera del Biobío, como correspondientes a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018", dijo el Servicio Médico Legal.

"Su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y el dentista tratante de Tamara, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica", agregó el SML.

La doctora Carla Aldana, directora regional del SML, remarcó que "tuvimos la facilidad de que acudió al Servicio el odontólogo tratante que tenía Tamara, y junto con el odontólogo forense hicieron un trabajo en conjunto".

Imagen foto_00000016

Si bien este procedimiento aceleró la identificación de las osamentas, ahora se trabaja para determinar la causa de muerte. En los cuatro meses que la joven estuvo desaparecida, la Fiscalía hizo una serie de diligencias, a partir de las que descartan la participación de terceros en su muerte, según el persecutor Jorge Lorca.

"Descartamos a priori la posibilidad de intervención de terceros. En los análisis de su correspondencia y de sus redes sociales no hay ningún elemento de que ella haya tenido algún problema o disputa con alguna persona", precisó.

El fiscal añadió que "esto debe ser ratificado por el informe tanatológico, la autopsia que hará el Servicio Médico Legal".

El próximo lunes, al término de dicho procedimiento, el organismo hará entrega de los restos de Tamara a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter