CORE del Biobío aprobó millonaria recepción artística a los convencionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los consejeros regionales visaron la asignación directa de 82,5 millones de pesos para llevar a cabo la actividad, por 13 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

El espectáculo contará con la presentación del grupo musical Los Tres en el anfiteatro de San Pedro de la Paz.

CORE del Biobío aprobó millonaria recepción artística a los convencionales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) del Biobío aprobó esta tarde la propuesta del gobernador, Rodrigo Díaz (Ind.), de realizar una recepción artística y cultural para los convencionales constituyentes que llegarán en pleno a trabajar y sesionar a la región hasta la zona entre el 22 y 26 de noviembre.

La idea ha generado controversia debido a que se solicitó la asignación directa de 82,5 millones de pesos para llevar a cabo la actividad, algo que finalmente fue visado por los consejeros regionales por 13 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

"Esta vuelta al escenario a través de un espectáculo masivo lo queremos hacer en el contexto de la vuelta hacia el turismo y para dar una mano al mundo de la cultura. Ese es el objetivo. Ahora, coincide que en el primer evento masivo que estamos realizando es la Convención Constitucional y fantástico que coincidan; si hubiera sido la llegada de algunos barcos con gente, también. Lo que estamos haciendo es el lanzamiento de una nueva temporada", explicó Díaz.

El espectáculo, que se realizará la tarde del 23 de noviembre en el anfiteatro de la comuna de San Pedro de la Paz, contará con la presentación, entre otros números, del grupo musical Los Tres, de la orquesta sinfónica de niños de Curanilahue y el tenor Miguel Ángel Pellao, de origen pehuenche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter