Coronel: Encuentran arma de la Policía Federal Argentina en operativo antidrogas de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se investigará su origen", dijo el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim local.

El procedimiento dejó seis detenidos, tres de ellos asociados a armamento y droga.

Coronel: Encuentran arma de la Policía Federal Argentina en operativo antidrogas de la PDI
 PDI-Referencial

Hubo ingreso a tres casas.

Llévatelo:

Un arma de la Policía Federal Argentina fue encontrada en un operativo antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Coronel, donde también fueron hallados una serie de otros implementos asociados a la comisión de delitos.

En ese sentido, dos mujeres y un hombre, pertenecientes a un clan familiar, fueron interceptados por los efectivos policiales y tras el ingreso a tres domicilios "se incautaron más de tres kilos de cocaína base, equivalentes a 48.000 dosis, 30 millones de pesos en efectivo, un chaleco antibalas, municiones y un arma de fuego calibre 9 mm", sostuvo el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal coronelina.

Sobre el arma de origen argentino, esta tiene un grabado que indica la pertenencia a la policía de ese país. "El arma se encuentra operativa y se investigará su origen", agregó el subprefecto Mora.

En el procedimiento, desarrollado en las poblaciones Gendarme Elías Aguilera y Pocuro Escuadrón, se eliminaron tres puntos de línea de comercialización.

Asimismo, durante las diligencias, se detuvo a otras tres personas por los delitos flagrantes de desórdenes públicos, y por oponerse a la acción de la autoridad e Infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter