Corte de Concepción decretó arresto domiciliario para marinos imputados por muerte de Yordan Llempi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la apelación de la Fiscalía, el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete, que había denegado las cautelares.

Corte de Concepción decretó arresto domiciliario para marinos imputados por muerte de Yordan Llempi
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó arresto domiciliario total para los dos infantes de Marina imputados por el delito de homicidio simple contra el comunero mapuche Yordan Llempi, ocurrido el 3 de noviembre del año 2021 durante un operativo militar en el marco de estado de excepción que regía entonces.

Luego de cuatro extensas jornadas de formalización, el Juzgado de Garantía de Cañete había rechazado el lunes otorgar cualquier medida cautelar para el teniente segundo infante de Marina Luis Videla, a quien se le acusa de haber dado la orden de disparar; y denegado la prisión preventiva para quien ejecutó el disparo, el cabo primero Ricardo Seguel San Martín.

Ante ello, la Fiscalía Regional del Biobío apeló de inmediato, lo que fue revisado y resuelto hoy por el tribunal de alzada penquista, que revocó la decisión de primera instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter