Corte de luz afecta a más de 80 mil clientes en la provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, a este problema se suma la comuna de Lota, en la provincia de Concepción.

Desde Frontel anunciaron que están comenzando con la recuperación progresiva del servicio.

Corte de luz afecta a más de 80 mil clientes en la provincia de Arauco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Más de 80 mil clientes están siendo afectados por un corte de luz que se generó este domingo en la zona sur de la Región del Biobío, específicamente en la provincia de Arauco.

Además, la comuna de Lota, que corresponde a la provincia de Concepción, también es parte de este corte de energía eléctrica, indicó el gobernador de la provincia Arauco (s), Alberto Moraga.

"Se encuentran trabajando en la zona para determinar cuál es la naturaleza de esta falla y poder retomar rápidamente y a la brevedad posible el suministro eléctrico. La falla alcanza un número importante de clientes afectados, toda la provincia Arauco, con excepción de la comuna Contulmo y contando a Lota, es decir, 80 mil 264 clientes afectados", detalló la autoridad regional.

Además, Moraga indicó que "estamos esperando que este suceso pueda ser rápidamente corregido por la compañía de distribución que es Frontel".

Desde esta empresa indicaron que el corte se debió "por incidencia en línea de transmisión perteneciente a la transmisora CGE" y que están comenzando con la recuperación progresiva del servicio en las zonas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter