Corte dejó sin efecto la suspensión del director del Servicio Nacional de Migraciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Eduardo Thayer no deberá cumplir la sanción, pues la mujer que recurrió contra la repartición desistió de su reclamo.

La solicitud de visa temporal de la cubana, que el Sermig no había atendido a tiempo, ya fue respondida.

Corte dejó sin efecto la suspensión del director del Servicio Nacional de Migraciones
 Servicio Nacional de Migraciones

Desde el Servicio resaltaron que la publicitada sanción contra Luis Eduardo Thayer no llegó a ejecutarse.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó sin efecto la sanción de suspensión ordenada el pasado jueves en contra del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, puesto que la solicitud de visa temporal que la repartición no había atendido a tiempo ya fue respondida.

Como la mujer cubana afectada por el atraso desistió del recurso de protección presentado debido a este avance, la sanción no tomará forma "únicamente por haber terminado la acción cautelar deducida por el desistimiento de la misma", precisa el fallo.

Cabe destacar además que en el intertanto, la recurrente habría tenido acceso a una autorización de trabajo y de residencia provisoria.

Después de que la bancada RN demandara su salida de Migraciones por este incidente, así como por "priorizar una agenda de fronteras abierta", Thayer se defendió en Twitter, asegurando que "estamos cumpliendo nuestro mandato legal, que antes se estaba realizando mal y tarde".

La Corte Suprema, que debía ratificar el fallo del tribunal de alzada para que la sanción se viera ejecutoriada, ya fue informada de lo resuelto este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter