Corte mantuvo arresto domiciliario de imputado por megafraude a Fonasa en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniel Carrasco Godoy es investigado por el delito de lavado de activos, en un caso en que dos de sus hermanos también han sido formalizados.

La hermana de este hombre, una médico cirujana, fue la primera en enfrentar la justicia por este hecho, en el que se indaga el uso sin consentimiento de datos sobre pacientes para emitir bonos por prestaciones que no existen.

Corte mantuvo arresto domiciliario de imputado por megafraude a Fonasa en Concepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió este domingo mantener el arresto domiciliario total para Daniel Carrasco Godoy, que fue formalizado esta semana por el caso de megafraude al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en Concepción, en el que también dos de sus hermanos son imputados y están en prisión preventiva.

En el caso de Daniel, el persecutor presentó cargos por lavado de activos y buscó que también quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva, siendo rechazada por el Juzgado de Garantía penquista y ratificado por el tribunal de alzada.

Este caso comenzó a ser judicializado en diciembre del año pasado, cuando en primera instancia la médico cirujana Pamela Carrasco Godoy enfrentó a la justicia bajo los cargos de fraude al fisco y lavado de activos. Posterior a eso fue formalizado su hermano David, a quien la Fiscalía lo indicó como el responsable de ocultar el dinero que obtuvo Pamela de manera fraudulenta.

De acuerdo a la investigación, esta mujer utilizó sin consentimiento los datos de 66 pacientes para emitir 14.220 bonos por prestaciones que no existen entre el 29 de diciembre del año 2019 y el 8 de julio del año pasado, obteniendo el monto de seis mil millones de pesos.

Sobre la participación del último imputado en este caso, la fiscal María José Aguayo detalló que "se centra en maniobras de ocultamiento de fondos provenientes de Fonasa, específicamente por medio de transferencias que su hermana, la coimputada, realizó en su producto financiero y éste ocultó en parte de ellos y otro también hizo uso de gran parte de estos fondos".

"Dentro de las maniobras de ocultamiento, el imputado fue incautado en su poder en una bodega de su propiedad, un vehículo comprado por la imputada a nombre de esta y entregada a su hermano, quien lo mantuvo oculto, como en una bodega", puntualizó la persecutora sobre la participación de Daniel Carrasco.

En el hogar de Daniel también se incautó un vale vista nominativo, en una causa que tiene como querellantes a Fonasa y el Consejo de Defensa del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter