Corte ordenó detención de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La repartición gubernamental ya solicitó dejar sin efecto la medida, y responsabilizó por el impasse a la administración anterior.

"Hay un traspaso de mando que quizás no se hizo de la manera más correcta, pero ahora estamos al día con absolutamente todos los procedimientos", aseguró la autoridad.

Corte ordenó detención de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción dictó una orden de detención en contra de la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio (Revolución Democrática).

La decisión judicial se relaciona con un recurso de amparo presentado por una ciudadana venezolana que solicita que se tramite su residencia definitiva en Chile.

La repartición ha explicado que este recurso no fue respondido a tiempo por la anterior administración. En efecto, recae la responsabilidad en Dresdner como jefa de la Delegación Presidencial Regional; para efectos legales, "continuadora de la Gobernación Provincial".

El fallo del tribunal de alzada indica que "ya han transcurrido 18 días desde que se le ordenó a la recurrida informar al tenor del presente recurso de amparo. Por estas consideraciones y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 238 y 240 del Código de Procedimiento Civil, se impone a doña Daniela Dresdner Vicencio, Delegada Presidencial Regional del Bíobío, la medida de arresto por el término de un día, sin perjuicio de repetir dicho apremio en el caso de no cumplimiento de lo ordenado" (ver archivo adjunto).

"EL DELEGADO ANTERIOR NO HIZO RESPUESTA"

La delegada presidencial señaló que los oficios ya fueron enviados al tribunal de alzada, por lo que pidió que se deje sin efecto la orden de detención.

"Son alrededor de 15 ó 20 los trámites que estaban pendientes, y salió de ellos una orden de arresto. Éstos eran recursos de amparo que estaban presentados hace meses y que el delegado anterior no hizo respuesta. Cuando nosotros llegamos, los recursos ya estaban vencidos", explicó Daniela Dresdner.

"Nosotros hicimos todos los trámites correspondientes y esos trámites están en curso, pero entre medio que nosotros entregamos el papel y que se dio la recepción de ese papel, se dio la orden de arresto", agregó la militante de Revolución Democrática.

"Hay aquí un traspaso de mando que quizás no se hizo de la manera más correcta, pero me gustaría decir que ahora estamos al día con absolutamente todos los procedimientos, y estamos haciendo seguimiento de todas las otras cosas que pudieran haber quedado pendientes de la autoridad anterior", señaló la autoridad de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter