Cuatro máquinas fueron destruidas en ataque incendiario en Santa Bárbara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, confirmó la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán.

No se reportaron lesionados producto de este hecho.

Cuatro máquinas fueron destruidas en ataque incendiario en Santa Bárbara
Llévatelo:

Cuatro máquinas resultaron destruidas tras un ataque incendiario registrado en la mañana de este lunes en una empresa agrícola en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío.

Según comentó la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, "se le informa a eso de las 07:15 de la mañana a Carabineros de Santa Bárbara que se encontraban cuatro máquinas siniestradas en el sector de Monte Bajo".

"En el lugar se encuentra un lienzo alusivo a la causa mapuche, donde se menciona a Carabineros, forestales y también a las hidroeléctricas de la provincia. No hay personas heridas. Nuestro equipo del programa de apoyo de víctimas de la violencia rural ya se ha contactado con la empresa, también con el alcalde de Santa Bárbara para poder recoger más antecedentes y prestar apoyo en todo lo que corresponde", precisó.

Personal de la BIPE de la PDI se encuentra trabajando en el lugar.

El hecho llevó al alcalde de esa comuna, Daniel Salamanca, a pedir una base militar en Santa Bárbara, al igual como ocurrió hace meses atrás en Mulchén.

El jefe comunal instó a "pensar seriamente que este estado de excepción quizás va a tener que ser más cercano y permanente (a través de) un puesto de sitio en la comuna, así como ocurre en Mulchén, cosa de que podamos tener mayor seguridad y mayor compromiso de Estado en el sentido de la protección de todas las personas que hacen una labor productiva para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter