Delincuentes rompieron carpa del nuevo hospital modular de Concepción para robar dos computadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos son utilizados para la atención de salud de pacientes.

No hay detenidos por este hecho.

Delincuentes rompieron carpa del nuevo hospital modular de Concepción para robar dos computadores
 Archivo.

El recinto fue recientemente inaugurado por el ministro de Salud.

Llévatelo:

Una pareja de delincuentes con un elemento filoso rajó la carpa del Hospital Modular de Concepción para robar principalmente elementos electrónicos desde la recién inaugurada infraestructura provisoria ubicada en la Universidad de Concepción.

El comandante Tomás Ávila, jefe de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que "dos individuos desconocidos realizaron un forado en la carpa correspondiente a la unidad dietética de distribución del mismo hospital, donde al ver la presencia de Carabineros punto fijo en el lugar y de guardias que se encontraban ahí, se dieron a la fuga no siendo detenidos".

"Personal que trabaja al interior del hospital modular, se pudieron percatar que a raíz de los daños no encontraban un notebook y especies menores que pertenecían al interior", añadió.

Carlos Capurro, director del Hospital Regional de Concepción, expuso que "entraron dos sujetos rompiendo el Hospital Modular por uno de los costados que da hacia el sector del cerro, robándose dos computadores notebooks que son para hacer la atención de salud, epicrisis y fichas clínicas para la atención de los pacientes".

"El problema es la inseguridad que estas personas generan en nuestros funcionarios y en los pacientes y vamos a tener que tomar otras medidas de mayor seguridad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter