Denuncian masiva matanza de perros comunitarios en el sector Maule de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son al menos 12 los animales que han sido encontrados muertos.

Equipo municipal ya presentó acciones legales.

Denuncian masiva matanza de perros comunitarios en el sector Maule de Coronel
 ATON (referencial)

Vecinos piden justicia y que se aplique la Ley Cholito por estos hechos.

Llévatelo:

Al menos 12 perros comunitarios han sido encontrados muertos en el sector Maule de la comuna de Coronel, Región del Biobío, situación que ha generado una masiva protesta de vecinos.

Se trataba de animales que aunque no tenían un dueño conocido, eran alimentados por habitantes del sector. Debido a esto, exigen justicia y que se aplique la Ley Cholito, dado que vinculan estas muertes a un presunto envenenamiento masivo.

Se levantaron evidencias para la necropsia respectiva que aclarará lo que pasó con los animales afectados.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, confirmó que el equipo jurídico municipal presentó acciones legales, "nosotros actuamos rápidamente por instrucción de la alcaldesa subrogante. Se informó y se va a hacer una acción legal que ya fue presentada por parte de nuestro equipo jurídico del municipio de Coronel. Los perritos fueron llevados inmediatamente a una universidad para que sean analizados, saber cuál fue el producto y revisar las cámaras de televigilancia para dar con las personas que lamentablemente, quienes nosotros repudiamos como gobierno municipal, repudiamos".

También, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, solicitará a la Fiscalía Regional del Biobío investigar este hecho, "aquí hay personas responsables de este envenenamiento y este es un delito que también la fiscalía tiene que perseguir, encontrar a los responsables y sancionarlos".

Por el momento, no se ha informado de detenidos por este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter