Desconocidos profanaron el cementerio simbólico de Tumbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vandalizaron las 28 grutas que recuerdan a pescadores desaparecidos.

Desconocidos profanaron el cementerio simbólico de Tumbes
 Seremi BBNN Biobío.

Todas las grutas del cementerio simbólico fueron destruidas.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos profanó el cementerio simbólico de Tumbes, en Talcahuano y destruyeron las 28 grutas que familiares mantienen en recuerdo de los pescadores desaparecidos en el mar y que nunca más volvieron a sus casas.

Rosa Labraña, presidenta de la Agrupación Cementerio Simbólico de Tumbes, detalló que "aquí vive un abuelito un poco más arriba y él sintió anoche golpes, quebrazones de vidrio y gente pasar por acá. No se levantó porque es una persona de la tercera edad y sintió miedo".

"El destrozo que se hizo acá no tenemos idea quién fue, porque no nos cabe en la cabeza que sea gente de acá por el hecho de que acá es una caleta donde todos nos conocemos y el cementerio es parte del patrimonio de la caleta. Hay sentimiento, hay dolor, hay una tragedia muy grande", indicó.

En el Biobío hay 13 cementerios simbólicos, todos en paños fiscales administrados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Ante los destrozos, el seremi de la cartera en el Biobío, Sebastián Abudoj, expuso que "condenamos categóricamente la situación que se produjo y como Ministerio estamos estudiando las acciones que correspondan ya sea para hacernos parte o para presentar las querellas que sean procedentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter