Detective terminó con fractura expuesta en medio de enfrentamientos en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los disturbios se produjeron mientras los efectivos trasladaban a seis comuneros al tribunal.

También se reporta una manifestante lesionada por un golpe en la espalda.

Detective terminó con fractura expuesta en medio de enfrentamientos en Cañete
 Pantallazo RR.SS

El Tribunal de Justicia se encuentra frente al cuartel policial.

Llévatelo:

Con una fractura expuesta terminó un funcionario de la Policía de Investigaciones de Cañete, en medio de un procedimiento de traslado de detenidos hacia el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Lo anterior se dio en el marco de la aprehensión de seis comuneros imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre en diciembre del año pasado, en medio de una disputa territorial en Contulmo.

De acuerdo a la PDI, mientras que los detenidos eran trasladados al Juzgado de Garantía que su ubica frente al cuartel, un grupo de cerca de 40 personas "comenzó a atacar las dependencias policiales y a los funcionarios con elementos contundentes, resultando cuatro detectives heridos".

"Uno de ellos resultó con lesiones graves (una fractura expuesta). Además, dos vehículos fiscales resultaron con daños. En dicho contexto, los detectives hicieron uso de armas antidisturbios no letales", dijo la institución en un comunicado.

Por su parte, el portal de información mapuche "Aukin", aseguró que hubo "una mujer desmayada por golpe con luma en espalda y por los gases lacrimógenos".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter