Detienen a carabinero acusado de robar especies de subestación eléctrica en Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cabo Ángelo Sanhueza Peña sería uno de los cuatro sujetos que ingresaron a la fuerza a las instalaciones de Frontel, ubicadas entre Cañete y Contulmo.

Durante la formalización, se acogió al derecho de guardar silencio, y no entregó información sobre sus acompañantes.

Detienen a carabinero acusado de robar especies de subestación eléctrica en Arauco
 Archivo

El efectivo quedó con prohibición acercarse al recinto y arraigo nacional.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un cabo de su institución acusado de robar especies desde una subestación eléctrica de la empresa Frontel, situada en el kilómetro 26 de la ruta que une Cañete y Contulmo en la Provincia de Arauco del Biobío.

Uno de los dispositivos de seguridad de la compañía -establecido por un alza de delitos contra quienes disponen de antenas telefónicas- dio cuenta a personal de Cañete de la presencia de cuatro individuos en las instalaciones, ubicadas en el sector de Santa Rosa.

El grupo llegó a bordo de un vehículo blanco y tras cortar las cadenas de los portones, ingresó para sustraer las baterías del aparato.

La patrulla que acudió al recinto solo capturó a uno de los cuatro implicados, identificado como el cabo Ángelo Sanhueza Peña, quien pertenece a una unidad de Santiago pero tiene domicilio original en la comuna de Los Álamos.

"Este manifestó ser funcionario de Carabineros, de la dotación de Escuela de Especialidades, con base en la ciudad de Santiago, ya que este se encontraría realizando el curso como mecánico de avión de la Prefectura Aeropolicial", detalló el fiscal (s) de Cañete, Marco Ortega.

Sobre su presencia en la zona, el persecutor apuntó que "al momento de la comisión de este hecho punible, se encontraba haciendo uso de licencia médica, desde el 2 de diciembre por un lapso de 30 días, por unas lesiones que habría tenido en un accidente de tránsito".

Además de los dos cargos relacionados con el robo, Sanhueza fue formalizado por infracción al artículo 318. En la audiencia se acogió al derecho de guardar silencio, y no entregó información sobre sus acompañantes.

El cabo quedó con prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional, y se otorgó un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter