Detienen a cinco acusados de participar en saqueos a supermercados en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS-9 de Carabineros incautó cuatro vehículos en el operativo.

Se les encontró como evidencia parte de lo sustraído en los locales comerciales.

Detienen a cinco acusados de participar en saqueos a supermercados en Hualpén
 @CarabBioBio

Tres son acusados de robo en lugar no habitado y otros dos por receptación.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros de Concepción detuvo a cinco personas acusadas de participar en los saqueos registrados días posteriores al 18 de octubre, en los supermercados Jumbo y Unimarc del sector Peñuelas, ambos en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

Tras ser identificados vía registros audiovisuales, se ingresó a sus viviendas y se encontraron especies que habían sido sustraídas de los centros comerciales. También se halló al menos cuatro vehículos que participaron en los robos, los que fueron incautados.

El fiscal Matías Arellano detalló que el modus operandi es distinto, ya que en "el delito del Unimarc se aprovechan de una turba de personas que ingresa, rompen el portón externo, las puertas internas y sustraen gran cantidad de mercadería, la cual cargan en el vehículo, muchas veces cargan, se van y vuelven por más mercadería".

"Lo llamativo del saqueo del Jumbo es que las personas detenidas son los mismos que fracturaron el portón externo, se ve en las grabaciones cuando ingresan al estacionamiento y rompen una reja metálica, sustrayendo al menos 10 televisores", cerró.

En definitiva, de los cinco detenidos, tres son acusados de participar directamente en los robos en lugar no habitado y dos personas por el delito de receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter