Detienen a tres hombres por quema de escuela rural en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado incendiario afectó a la Escuela-Internado Pedro Etchepare el pasado 15 de julio.

Los presuntos implicados pertenecen a una comunidad indígena y, según la Fiscalía, mantenían en su poder objetos robados desde el recinto el día del ataque.

Detienen a tres hombres por quema de escuela rural en Cañete
 Gobernación de Arauco

Los tres hombres pertenecen a una comunidad indígena.

Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI comunicó este viernes la detención de tres hombres adultos por su presunta participación en el robo y quema de la Escuela-Internado Pedro Etchepare de la comuna de Cañete, hecho ocurrido el pasado 15 de julio.

Los detenidos son Flavio Machuca, Isaac Torres y Juan Irulao, todos domiciliados en el sector de Lanalhue y pertenecientes a la comunidad indígena Juan Irulao.

"En atención a una orden emanada de la Fiscalía Regional, se realizaron diligencias que permitieron la detención de tres personas que mantenían en su poder especies producto de robo en el mismo lugar", indicó Consuelo Peña, jefa de la Macrozona Sur de la PDI, quien señaló que los imputados pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete durante esta jornada.

En el establecimiento "teníamos concentrados computadores, la alimentación, las cajas de alimentos que le íbamos a entregar a los niños (...) No se pudo salvar nada, se quemó completamente", recordó el alcalde Jorge Radonich.

El intendente regional, Sergio Giacaman, añadió que "el delito que ellos cometieron, que es la destrucción de un colegio, no tiene que ver solamente con la destrucción física, sino que le hacen un daño brutal a los niños".

En tanto, en una pauta reservada, hoy fue observada la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. Según información preliminar, se dirige a la Provincia de Arauco para dialogar con comunidades mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter