Diputado Aedo: La condena contra Emilio Berkhoff es una buena noticia que nos dio la justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El activista pro mapuche fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

"Eso es lo que sucede en la Macrozona Sur: lamentablemente se utilizan legítimas reivindicaciones para realizar algunos negocios ilegales", fustigó el parlamentario DC.

Diputado Aedo: La condena contra Emilio Berkhoff es una buena noticia que nos dio la justicia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora de Robo de Madera, Eric Aedo (DC), señaló que la sentencia contra Emilio Berkhoff es "una buena notica".

El activista pro mapuche fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, tras el desbaratamiento de una organización criminal -de la que era parte- que intentaba llevar más de 800 kilos de pasta base de cocaína desde la zona norte hasta la capital penquista en junio de 2020.

"Una buena noticia da la Justicia de Chile en relación a la condena a Emilio Berkhoff. Él no solo era parte de los temas de violencia en la Macrozona Sur, era también parte de una red que traficaba drogas", señaló Aedo.

"Eso es lo que sucede en la Macrozona Sur: lamentablemente se utilizan legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche para realizar algunos negocios ilegales con robo de madera y con tráfico de drogas", aseguró el parlamentario de la falange.

"Esta es la senda para enfrentar ese crimen organizado", finalizó.

"BERKHOFF BUSCABA BLANQUEAR"

Humberto Toro, delegado presidencial subrogante del Biobío, comentó que "Emilio Berkhoff era uno de los voceros que pretendía blanquear defendiendo la causa mapuche, cuando nosotros ya habíamos señalado públicamente que detrás de sus acciones, relatos y defensa a la causa mapuche, lo que escondía era blanquear" su negocio ilegal.

"Su ilícito está vinculado al tráfico de drogas, lo dijimos muchas veces, se confirmó con la detención y hoy día seconfirma cuando tribunales lo condenan a 13 años de cárcel", agregó Toro.

Berkhoff se encontraba en prisión preventiva, por lo que se reducen de la condena los 698 días que estuvo previamente recluido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter