Diputado DC pide investigar barberías en Concepción por presunto vínculo con el crimen organizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Aedo denunció que al menos nueve de estos sitios "operan y son dirigidos desde la cárcel El Manzano", en la capital penquista.

El parlamentario cuestionó "por qué este afán de no investigar; está dañando la actividad económica local, que es lícita".

Diputado DC pide investigar barberías en Concepción por presunto vínculo con el crimen organizado
 ATON
Llévatelo:

El diputado Eric Aedo (DC), en conjunto con la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, ingresaron una solicitud a la Fiscalía para que se abra un foco investigativo en torno a nueve barberías que operan en el centro de Concepción, acusando una presunta vinculación con el crimen organizado.

Esto luego del megaoperativo llevado a cabo en la Región Metropolitana, donde se detuvo a la banda criminal de "Los Trinitarios", quienes utilizaban empresas de fachada destinadas al lavado de activos, entre ellas, diversas barberías.

"Lo dejó de manifiesto la trama de negocios fachada que utilizan para lavar dineros esos 'Trinitarios', así como el Tren de Aragua, también tienen presencia en la Región del Biobío, especialmente en Concepción. Yo este hecho lo vengo denunciando hace mucho rato, he entregado antecedentes no solo a la ministra del Interior, a la propia delegada presidencial", acusó el parlamentario DC.

"Lo he dicho con toda claridad que, a lo menos en Concepción, hay nueve barberías que operan y que son dirigidas desde la cárcel El Manzano. Entonces, por qué este afán de no investigar, de dejar que este crimen organizado avance y está dañando la actividad económica local, que es lícita", argumentó. 

Por su parte, Sara Cepeda expresó que están "muy preocupados por lo que está sucediendo en el centro de Concepción, en donde se están instalando estos comercios de dudosa procedencia y dudoso de ver de dónde salen los capitales, que llegan y cómo invierten en estos locales. Encontramos inaudito que los arriendos sean altísimos, cinco o siete millones de pesos, donde, si bien la declaración de capitales es muy baja, después salen haciendo una muy grande inversión".

"Estamos preocupados por el crimen organizado, estamos preocupados por lo que está pasando hoy en día en el centro de Concepción, el problema de inmigración. También hacemos un llamado al Servicio de Impuestos Internos que salga a fiscalizar", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter