Diputado objetó en Contraloría el nombramiento del nuevo subdere del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Mientras era administrador de Coronel contrató a su pareja, que adulteró un título profesional", acusó Leonidas Romeros sobre el actuar de Patricio Rojas, ahora encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En la oportunidad, Contraloría ordenó un sumario y la devolución de recursos, lo que no se ha hecho a la fecha.

Diputado objetó en Contraloría el nombramiento del nuevo subdere del Biobío
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El diputado republicano (ex RN) Leonidas Romero objetó en Contraloría el nombramiento de Patricio Rojas como nuevo encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en el Biobío, con el fin de que se pronuncie sobre la legalidad de su designación. 

Esto a raíz de una acusación que recae en Rojas, debido a que mientras "era administrador de la Municipalidad de Coronel contrató a su pareja, una señora que falsificó o adulteró un título profesional", puntualizó Romero.

"Ella nunca ha sido ingeniero civil y la contrataron bajo esa modalidad, le pagaron sueldos e incluso firmó documentos de construcciones -algo grave- que se realizaron en Coronel", acusó el parlamentrio.

Además, detalló que "ante una denuncia a Contraloría, (la entidad) ordenó un sumario, el despido de la seudo profesional y la devolución íntegra de los recursos; sumario que no se ha hecho ni se han devuelto los recursos",

En la denuncia también hay antecedentes de que cuando Rojas ejercía en el cargo municipal se opuso a devolver once mil millones de pesos a la Subdere, organismo que actualmente dirige en la región.  

Desde la Subdere aún no se refieren a la situación, pese a ser consultada a nivel central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter