Dos ataques incendiarios sacuden el Biobío durante la madrugada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un atentado contra instalaciones del Parque Eólico Las Peñas en Arauco dejó una casa y dos bodegas quemadas.

En Contulmo, en tanto, encapuchados destruyeron dos cabañas del ex alcalde Mauricio Lebrecht.

Dos ataques incendiarios sacuden el Biobío durante la madrugada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno confirmó la ocurrencia de dos ataques incendiarios durante la madrugada de este miércoles en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el primero de los atentados se produjo a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta P-40, en la comuna de Arauco, en inmediaciones del Parque Eólico Las Peñas. Allí se dio cuenta de que sujetos encapuchados y armados quemaron la casa del cuidador del sitio, además de dos bodegas que resultaron completamente incendiadas, informó el prefecto de Carabineros, Óscar Sandoval.

"El cuidador informó que se habían acercado al lugar cerca de ocho a 10 encapuchados, quienes ingresaron con armamento y procedieron a desolar a tres personas que habitaban una vivienda del sector y procedieron posteriormente a quemarla, más dos galpones", dijo Humberto Toro, delegado presidencial de Arauco.

"Carabineros y Bomberos llegaron al lugar y tenemos que señalar que las personas que estaban allí se encuentran bien", indicó la autoridad.

ATAQUE EN CABAÑAS DE EX ALCALDE DE CONTULMO

El segundo hecho tiene relación con la quema de dos cabañas en la comuna de Contulmo, en el sector Coihueco, propiedades del ex alcalde de la localidad Mauricio Lebrecht.

Según explicó Sandoval, ese lugar corresponde a un complejo turístico y las cabañas quemadas eran "de veraneo". 

En este lugar, los atacantes que llegaron a este sitio dejaron un lienzo exigiendo la libertad y acceder a las solicitudes que están realizando cuatro huelguistas de hambre al interior de distintos penales del Biobío.

"Bomberos no pudo ingresar producto de que estaba bloqueado el camino al lugar, pero vía telefónica y Whatsapp se logró identificar que efectivamente estaba ocurriendo un hecho de atentado", señaló por su parte el delegado Toro.

"Los antecedentes que se recogen en el momento es que él (el ex alcalde), junto a unos vecinos, impide que el procedimiento que desarrollaban los encapuchados terminaran quemando también su vivienda", detalló la autoridad gubernamental.

El ex jefe comunal "se encuentra bien", añadió. 

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a ambos acontecimientos señalando que "es algo que vemos con extremada preocupación".

"Sabemos que tenemos una situación compleja en la Provincia de Arauco y hacia el sur de la región y que no es una absoluta y completamente resuelta, por lo tanto tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo con las distintas policías y con las mismas instituciones", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter