Dos casas quemadas en Cañete: Vecinos alertaron sobre disparos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó que en el lugar no se encontraron panfletos reivindicatorios.

El jefe de la Defensa Nacional, Jorge Varga, aseguró que "la presencia de las Fuerzas Armadas no implica violencia cero".

Dos casas quemadas en Cañete: Vecinos alertaron sobre disparos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos casas resultaron quemadas en Cañete, por razones que aún se investigan, y vecinos del sector alertaron sobre disparos previo al inicio del fuego.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cerca de la ruta P640, a la altura del kilómetro diez del sector Rinconada. Carabineros llegó hasta el lugar donde se registró el siniestro sin encontrar personas lesionadas ni tampoco panfletos alusivos a alguna causa.

Sin embargo, la versión de vecinos dio cuenta de que momentos antes del incendio se registró una serie importante de disparos, según informó el Ministerio Público, el que le ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción realizar las diligencias para aclarar qué fue lo que ocurrió.

Mauricio Alarcón, delegado presidencial provincial en Arauco, comentó que "durante la madrugada, dos casas fueron totalmente consumidas por la acción del fuego en el sector de Rinconada".

"Carabineros concurrió al lugar y determinó que no se encontraban personas lesionadas, no se encontraron panfletos o pancartas alusivas a alguna causa. Es una investigación que está en pleno desarrollo", agregó el representante regional.

Jefe de la Defensa Nacional: La presencia de FF.AA. no implica violencia cero

El jefe de la Defensa Nacional, Jorge Varga, aseguró que "la sola presencia de las Fuerzas Armadas en apoyo a carabineros y la PDI no implica que va a haber violencia cero, lo que si implica que se ha logrado disminuir bastante la violencia, bastante el nivel de agresividad y eso ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en las provincias de Biobío y Arauco".

"42% menos de hechos delictuales, más del 80% menos de usurpación de terrenos; esas son las estadísticas que nosotros manejamos ultimanente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter