Dos curas de Concepción expulsados por abusos: Conformidad en denunciante y laicos penquistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Enríquez y José Reinaldo Méndez recibieron la notificación de primera instancia.

Ambos enfrentaron a la Justicia Canónica después de 20 años de ocurridos los hechos.

Dos curas de Concepción expulsados por abusos: Conformidad en denunciante y laicos penquistas
 Archivo.

Los dos sacerdotes tienen la instancia de apelación aún.

Llévatelo:

Conformidad y sensación de justicia dijo tener el denunciante que acusó de abuso sexual y violación al ex rector del seminario menor de Concepción, Hernán Enríquez Rosas, quien fue expulsado del estado clerical.

El padre de la víctima, que mantiene el anonimato, escribió una carta pública en la que señaló que "la sentencia es categórica. Han pasado muchos años. Finalmente se ha llegado a la verdad y se hace justicia".

Él fue quien en 2018 escribió una carta para hacer pública la situación que afectó a su hijo el año 2002 cuando ingresó al seminario menor y terminó siendo víctima de abusos por parte del expulsado sacerdote.

Con un día de diferencia, la Iglesia Católica informó también expulsó del párroco de Hualqui, José Reinaldo Méndez, acusado de violar a un joven seminarista, también el año 2002 en la comuna de Santa Juana.

La Red Laical de Concepción manifestó que su "completa adhesión a la sanción interpuesta a ambos sacerdotes".

"La medida conlleva justicia social a las víctimas, no es reparatoria; sin embargo, alivia la sensación de desamparo de las víctimas denunciantes y, de tantas y tantos otras y otros que han sido y son invisibilizados", añadieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter