Dos jóvenes con prontuario protagonizaron persecución de película en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras robar un vehículo cometieron otras fechorías en servicentros, motivaron una "operación candado" y, al ser ubicados, huyeron contra el sentido del tránsito.

El Gobierno dijo que se trató de "una situación bastante grave", y espera las "máximas sanciones" para los delincuentes.

Dos jóvenes con prontuario protagonizaron persecución de película en Concepción
 Cedida.

Carabineros disparó en tres oportunidades en una de las principales vías de acceso a Concepción. En su huida, los sujetos chocaron contra una barrera.

Llévatelo:

Un amplio operativo -que incluyó el cierre de rutas con una "operación candado"- desarrolló Carabineros en el marco de una persecución por un robo de vehículo, que se extendió desde Yumbel hasta el acceso a Concepción.

El robo con violencia del móvil ocurrió de madrugada en Nonguén, y luego éste fue visto en Yumbel, cuando sus ocupantes cargaron bencina y huyeron sin pagar en dos servicentros. Al ser denunciados, escaparon rompiendo incluso las barreras del peaje Huinanco en dirección a Concepción.

El mayor Joel Ríos, jefe de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, relató que "el vehículo había sido robado en horas de la noche y los ocupantes se encontraban efectuando otros ilícitos en el servicentro de la comuna de Yumbel. Producto de ello es que esta mañana se complementó (la búsqueda) con un plan cierre de ingreso a Concepción, con distintos puntos de fiscalización, donde se logró ubicar a los sujetos".

HUIDA CONTRA EL TRÁNSITO

Ocurrido eso, en la transitada Rotonda Bonilla, los delincuentes intentan "darse a la fuga nuevamente y pierden el control del vehículo, chocando una barrera en el sector de Palomares".

"Esta huida la hicieron en contra del tránsito desde Rotonda Bonilla", y un funcionario policial "debió hacer uso de su arma de servicio, ya que vio en riesgo su vida, pues estos antisociales intentaron embestirlo marcha atrás en el vehiculo", añadió Ríos.

Desde la Rotonda General Bonilla a Palomares hay poco más de un kilómetro, recorrido que los delincuentes hicieron contra el tránsito. Al chocar intentaron huir a pie, momento en que Carabineros disparó dos veces, como advertencia, antes de capturarlos con personal en moto.

GOBIERNO ESPERA "MÁXIMAS SANCIONES"

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que se trató  de "una situación bastante grave", que generó preocupación "por todos los riesgos que implicó para todas las personas que transitaban por el lugar".

"Afortunadamente, Carabineros actuó de una manera correcta, lográndose la detención de las personas. Esto es un delito grave que nosotros condenamos y que esperamos también que siendo procesados se apliquen las máximas sanciones", agregó.

El Labocar quedó a cargo de las diligencias. Los dos detenidos, de 18 y 20 años, tienen un amplio prontuario policial y se espera la decisión de la Fiscalía para que enfrenten la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter