Drogas, armas y fuegos artificiales: Nuevamente cae el clan de "Los Mora" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un operativo de la PDI permitió desbaratar el punto de dosificación y venta en Tucapel Bajo.

En su poder tenían más de 2.600 unidades de pirotecnia.

Drogas, armas y fuegos artificiales: Nuevamente cae el clan de
 PDI

En uno de los domicilios allanados se encontró gran cantidad de pirotecnia.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción desarticuló, una vez más, al denominado clan familiar de "Los Mora", al detener a seis de sus integrantes, investigados por adquirir, dosificar y distribuir drogas en el sector Tucapel Bajo de Concepción.

En el operativo, se decomisaron 27 mil 255 dosis de cocaína base, 615 gramos de ketamina y 32 de marihuana. Además se incautaron 25 cartuchos calibre 12 milímetros, siete calibre 21mm, 53 cartuchos calibre 9mm y 26 cartuchos de fabricación artesanal que están siendo periciados por el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).

El subjefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldrez explicó que "en los allanamientos, además de la droga, se encontró una gran cantidad de fuegos artificiales que estos individuos utilizaban en la población".

Sobre este punto, en uno de los inmuebles se encontraron 2 mil 652 unidades de fuegos artificiales, más de seis millones de pesos en efectivo y otras especies propias del delito.

Los cuatro hombres y dos mujeres, todos integrantes del reconocido clan delictual involucrado en antiguos hechos de similares características, además de homicidios y otros delitos, fueron puestos a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter