Edificio dañado desde el 27F se desplomó en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los blocks de "departamentos de lata" de Michaihue colapsó y cayó a piso.

Municipio acusa descoordinación del Serviu en demolición.

Edificio dañado desde el 27F se desplomó en San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El edificio fue desmantelado, razón por la cual terminó cediendo.

Llévatelo:

Un block completo de departamentos deshabitados colpasó y se derrumbó la madrugada de este jueves en la población Michaihue de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, afortunadamente sin dejar a personas lesionadas.

Los denominados "departamentos de lata" resultaron con serios daños tras el 27F y fueron declarados inhabitables, sin embargo, a nueve años del terremoto la demolición no se concreta y algunas familias se tomaron instalaciones y residen aún en el conjunto de viviendas que se encuentran en condiciones peligrosas.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que el desplome se produjo "por descoordinaciones del Serviu, porque este terreno y los edificios pertenecen a Serviu, el municipio no tiene responsabilidad alguna del tema, yo me descarto en responsabilidades".

Agregó que "oportunamente convinimos con Serviu y el ministro correspondiente la demolición ordenada, pero los recursos no llegaron".

Acorde a la estimación se requieren más de 170 millones de pesos para concretar la destrucción de las estructuras, las que han sido saqueadas y debilitadas, razón por la cual una de las 14 edificaciones anoche cedió.

Consultado el Serviu en el Biobío, se indicó que recién pasadas las 13:00 horas el propio ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, de visita en la zona, entregará una versión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter